Euskaltel negocia un crédito de 900 millones para comprar R

stop

El préstamo servirá para pagar a los dueños de la compañía gallega, Abanca y el fondo CVC, y refinanciar deuda

Arturo Dopico, ex consejero delegado de R, y  Alberto García Erauzkin, presidente de Euskaltel

en A Coruña, 28 de septiembre de 2015 (11:26 CET)

Euskaltel está a punto de dar el paso decisivo para la integración de R. La cotizada vasca ultima con un grupo de bancos un crédito de 900 millones para financiar la operación. De esta cuantía, 600 millones se destinarán a pagar a los dueños de la compañía gallega, Abanca y el fondo CVC, que percibirán una parte en metálico y otra en acciones de Euskaltel por la venta de su trozo de R. Otros 300 millones servirán para refinanciar la deuda viva de la operadora de cable gallega, que asciende a 303 millones. 

La dirección de Euskaltel negocia la inyección de liquidez con un grupo de entidades entre las que están Banco Santander, BBVA, Caixabank y Kutxabank, que es también el primer accionista de la cotizada. El francés BNP y el holandés ING también aportarían fondos aunque, informa Expansión, el listado de bancos no está todavía cerrado.

El préstamo constaría de tres tramos de 300 millones cada uno. El primero tendrá un vencimiento a 5 años y la empresa pagará un interés de 275 puntos básicos sobre el euribor. El tramo B se subdivide en otros dos, el primero con un vencimiento a 6,5 años y 325 puntos básicos sobre euribor, y el segundo a siete años y 375 puntos básicos. El memorandum firmado entre R y Euskaltel cifró la operación para integrar a la compañía gallega en 1.155 millones, aunque una parte se pagaría en acciones de la compañía vasca.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad