José Miguel García, consejero delegado de Euskaltel

Euskaltel, la dueña de R, pasa la tijera también en Asturias

El grupo vasco despide a 28 de los 80 empleados de la asturiana Zener meses después de aplicar un recorte entre sus subcontratas gallegas

Euskaltel, dueña de la gallega R, abre una grieta con sus subcontratas también en Asturias. El comité de empresa de Zener ha convocado cinco jornadas de huelga (los días 4, 5, 6, 7 y 10 de febrero) por la decisión del grupo vasco de llevar a cabo la extinción de 28 empleos.

El movimiento de los sindicatos se produce después de que el pasado 10 de enero, ambas empresas presentasen un ERE para extinguir los contratos de trabajo "del 30% de la plantilla”, según revelan fuentes sindicales de la firma especializada en mantenimiento de red.

Las movilizaciones empezarán este martes con la propia jornada de huelga y una protesta delante del Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC), a partir de la 11.00 horas.

Tras los recortes en Galicia

El fondo Zegona (máxímo accionista de Euskaltel) pasa la tijera también a Asturias después de haberlo hecho en Galicia. Y es que el grupo vasco ya prescindió de los servicios que de operación y mantenimiento de red que venían prestando desde A Coruña empresas como Comfica, Colabora o Indra con 40 empleados.

También canceló los contratos con contact center como Universal (con sede en Bergondo), que empleaba a 20 personas en la gestión de los servicios de fidelización de R, así como con Teleperformance, cuya labor de gestión de canales alternativos, con la que generaba 15 empleos, fue trasladada a País Vasco.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad