Euskaltel, la dueña de R, entra en la élite de las 'telecos' españolas

stop

La dueña de R y Telecable se incorporan al listado de compañías de referencia en el sector de la telefonía fija en sustitución de Jazztel y Ono

Sede de Euskaltel

en A Coruña, 22 de agosto de 2016 (18:00 CET)

Euskaltel, la dueña de R, ya forma parte oficialmente del grupo de cinco operadores principales de telefonía fija, al que se ha sumado también su rival Telecable. Las dos compañías sustituyen en el listado que elabora la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a Jazztel y Ono, que abandonaron el grupo tras ser adquiridas por Orange y Vodafone, respectivamente.

La nueva lista, publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado, establece que operadores de telefonía móvil y fija tienen consideración de principal en el mercado nacional en función de su cuota de mercado.

Al margen del de móviles

En el caso de la telefonía fija, el listado lo completan Telefónica de España, Vodafone España y Orange Espagne. Por su parte, los operadores principales en el mercado nacional de telefonía móvil se mantienen sin cambios respecto a la anterior lista, elaborada con datos de 2013, y la conforman Telefónica Móviles España, Orange Espagne, Vodafone España, Xfera Móviles (Yoigo) y Lycamobile.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad