Francisco Arteche, ex consejero delegado de Euskaltel / Euskaltel

Euskaltel fusiona R con la asturiana Telecable

El grupo vasco justifica la fusión de R y Telecable para unificar procesos de trabajo y maximizar sinergias; mantendrá ambas marcas

Euskaltel ha decidido fusionar la cablera gallega R con la asturiana Telecable, las dos empresas que adquirió en 2015 y 2017 para consolidar un gran grupo de telecomunicaciones en el norte peninsular. El consejo de administración de la operadora vasca decidió la fusión de ambas firmas apelando a mejorar la competitividad del grupo y preservará las marcas.

El movimiento tiene el objetivo es unificar procesos de trabajo y maximizar sinergias bajo el paraguas de una misma sociedad. Euskaltel continuará explotando ambas marcas en sus territorios de referencia y también las utilizará en su plan de expansión. De hecho, R desembarca esta semana en León y lo hará próximamente en Cantabria.

Francisco Arteche, el consejero delegado del grupo, aseguró que "esta decisión corresponde, principalmente, a la unificación en la forma de trabajar que Euskaltel está implementando y que se enmarca en el plan de transformación y simplificación de la compañía anunciado el pasado mes de enero". "Nuestra meta es la mejora continua de todos nuestros procesos y actividades, en beneficio de nuestros clientes, nuestros empleados y nuestros accionistas", añadió.

Euskaltel asegura que R seguirá tributando en Galicia

La compañía explica que en el proceso de expansión ya están trabajando conjuntamente profesionales de R y Telecable, que ahora seguirán desarrollando este trabajo mancomunado en una nueva sociedad.

Euskaltel anunció en enero un plan de expansión por el cual está entrando durante 2019 en cuatro nuevos mercados -León y Cantabria, con la marca R, y Navarra y La Rioja, con la marca Euskaltel-, además de Cataluña, donde ya está comercializando productos y servicios bajo la marca RACCtel+. Con esta operación, la nueva R y Telecable seguirá tributando como hasta ahora, es decir, tanto en Galicia como en Asturias.

37 externalizaciones manteniendo las condiciones laborales

Esta decisión conlleva, asimismo, la unificación de la actividad de la operación de red en los tres mercados. Para ello, el grupo ha decidido confiar a ZTE, quien ya opera sus redes en el País Vasco desde 2014, para acometer estas tareas en Galicia y Asturias.

La optimización de esta actividad se realizará a través de la externalización de un equipo de 37 personas del área de tecnología a ZTE, que ofrecerán el mismo servicio al grupo integrados en la estructura y organización de ZTE. Trece trabajadores de R cambiarán de compañía, manteniendo las mismas condiciones laborales que tienen en la cablera gallega. 

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad