Euskaltel entona el 'mea culpa' por el fallo masivo de R

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El director de innovación del grupo, Antonio Rodríguez del Corral, sostiene que la operadora gallega "es la única responsable"

Sede de R en A Coruña

en A Coruña, 30 de diciembre de 2016 (07:27 CET)

Cambio de chip en R y en Euskaltel tras la avería masiva que dejó sin servicio a miles de clientes entre el 23 y el 24 de diciembre. La operadora gallega emitió tras la incidencia varios comunicados, entre ellos, uno en el que acusaba a Vodafone de provocar un aumento "desproporcionado del tráfico SMS con un envío masivo de mensajes". La compañía británica fue proveedor de servicios de la red móvil de R, lo que le daba acceso a los números asignados a los clientes.

Vodafone rechazó la acusación y este jueves lo hizo también Euskaltel por boca de su director de innovación, Antonio Rodíguez del Corral. En una entrevista en Radio Galega, el directivo consideró que R "es la única responsable" de la avería "masiva" y que "tendrá que hacer frente a las indemnizaciones".

Exceso de registros

Antonio Rodríguez explicó que la causa del fallo fue que "muchos móviles quisieron registrarse al mismo tiempo" y "esa avalancha de registros colapsó el sistema". R comunicó esta semana que compensará en la factura de enero cinco veces el tiempo de la duración de la avería de sus usuarios

A pesar de su actual cargo como director de innovación de Euskaltel, Antonio Rodríguez del Corral llegó a la cúpula de la compañía vasca tras la fusión, procedente de R. Fue nombrado en abril de este año entre elogios del entonces director general, Fernando Ojeda.
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