Euskaltel engulle R

stop

Los accionistas aprueban la compra de la empresa gallega y la ampliación de capital que financiará la operación

Junta de accionistas de Euskaltel

en A Coruña, 12 de noviembre de 2015 (14:02 CET)

Los accionistas de Euskaltel han aprobado este jueves en junta extraordinaria la operación de compra de la empresa gallega R. El acuerdo da luz verde al consejo de administración para la ampliación de capital que permitirá financiar la operación, valorada en 1.190 millones.

El visto bueno de los accionistas era el último trámite que le quedaba a la operadora vasca para cerrar la adquisición de R. Sólo un dictamen desfavorable de las autoridades de Competencia podría frenar la operación, pero nadie lo espera. El aumento de tamaño del grupo vasco le permitirá alcanzar unos ingresos de 570 millones de euros y un Ebitda de 265 millones de euros, aunque también triplicará su endeudamiento, hasta los 1.370 millones.

Empresa "sólida" con un futuro "próspero"

La junta se ha celebrado a partir de las doce del mediodía en la sede de Euskaltel en Derio con la participación de 160 accionistas, que representan el 61,4% del capital. El presidente de la compañía, Alberto García Erauzkin, ha afirmado que el operador vasco, al que ha pronosticado un "futuro próspero", es "una compañía sólida y estable con vocación de crecimiento y preparada para acometer los proyectos necesarios" para cumplir con el "gran objetivo" de "crear valor" para los accionistas.

Además de la aprobación de la operación con R, también se ha dado el visto bueno a autorizar al consejo de administración para que, dentro del plazo máximo de cinco años, pueda ampliar su capital social, por un importe que Erauzkin ha cifrado en 255 millones aproximadamente de cara a la financiación de la adquisición de la empresa gallega. Será el complemento a la financiación bancaria que necesita la empresa para pagar a los socios de R, Abanca y el fondo CVC.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad