Euskaltel echa el freno con R: "Hoy es un paso importante pero no el cierre de la operación"

stop

El presidente de la compañía vasca reconoce que "quedan flecos" pendientes y se da hasta noviembre para culminar la integración

Redacción

El presidente Alberto García Erauzkin, a la izquierda de la imagen, con el director general Fernando Ojeda, en la salida a bolsa de Euskaltel
El presidente Alberto García Erauzkin, a la izquierda de la imagen, con el director general Fernando Ojeda, en la salida a bolsa de Euskaltel

en A Coruña, 30 de septiembre de 2015 (12:59 CET)

Euskaltel se lo toma con calma. En las horas previas a la reunión que mantendrán los consejos de administración de la compañía vasca y de la gallega R, Alberto García Erauzkin, presidente de Euskaltel, no espera que se apruebe el acuerdo de integración. Definió la reunión como un "avance importante dentro del proceso", pero "no es la terminación de la operación".

El responsable del operador vasco ha querido espantar dudas y ha descartado que las conversaciones no lleguen a buen puerto. R se integrará en Euskaltel, pero apurando los plazos. Tienen hasta el 15 de octubre para que el consejo de administración apruebe la compra y aunque el acuerdo "está muy avanzado", García reconoce también que "quedan flecos" pendientes.

El presidente de Euskaltel considera que, para mediados de noviembre, puede estar culminada tras pasar por la Junta de Accionistas y recibir la autorización de Competencia. "Por lo tanto, lo de hoy, es un paso mas hacia adelante, pero no es la terminación de la operación", ha añadido.

Gran grupo gallego

Por ello, cree que esta operación es un "gran paso" no solo para Euskaltel, sino para el grupo que constituirán junto con R Cable. Erauzkin espera que "uno más uno sea más que dos" y que esta operación suponga "más que la suma aritmética de los dos".

Preguntado por si podrían impulsar nuevas operaciones en el sector, ha señalado que tienen que ir "reposando" después de la salida a Bolsa y del acuerdo con R Cable. "Necesitamos una cierta pausa mental pero las oportunidades llegan cuando llegan y las analizaremos cuando lleguen", ha añadido.

En relación a su posible interés por Telecable, ha apuntado que puede ser "una oportunidad en el futuro", pero que es "pronto" y que Euskaltel va "poco a poco".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad