José Miguel García, el consejero delegado de Euskaltel, la dueña de R Cable

La dueña de R se sobrepone al Covid-19 y gana un 25% más

El grupo Euskaltel, dueño de la gallega R, dispara su beneficio hasta los 52,1 millones de euros en los nueve primeros meses tras el lanzamiento de Virgin

Euskaltel dispara sus resultados en medio de la crisis por el coronavirus. El grupo vasco, dueño de la gallega R ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sus resultados correspondientes al tercer trimestre en los que detalla que su beneficio neto se disparó hasta los 52,1 millones de euros, lo que representa un avance del 24,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía asegura que esta mejora en los resutados se debe a la mayor "calidad de los ingresos y la gestión de control de costes realizado" en un periodo marcado por el lanzamiento de su filial Virgin telco. Con ella, Euskaltel ha logrado su ansiada expansión nacional y ha sumado un total de 29.400 nuevos clientes que dejan la cifra total del grupo en los 802.000.

Repunte en sus ingresos

Este "sólido crecimiento" en la base de clientes ha dado un empujón a los ingresos del grupo, que han repuntado otro 1,8% respecto al tercer trimestre de 2019 hasta situarse en los 174,2 millones de euros (515,6 millones desde enero). De esta cantidad, 2,9 millones de euros se corresponden a la aportación de Virgin telco, con la que ha ampliado su cobertura hasta abarcar a un mercado potencial de 20,3 millones de hogares.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (ebitda) de los nueve meses de 2020 ha crecido un 3,2% respecto al mismo período del ejercicio anterior, alcanzando los 260,2 millones de euros a 30 de septiembre, con un margen sobre ingresos del 50,3%, creciendo 119 puntos básicos sobre sus registros de septiembre de 2019. Además, la deuda neta se reduce en 18 millones de euros, hasta los 1.468 millones, lo que multiplica por 4,16 veces a su ebitda.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad