Euskaltel, dueña de R, dispara beneficios pese al coronavirus

La compañía asegura que el Covid-19 está teniendo un "impacto limitado" en su negocio tras ganar un 60% más y evitar la fuga de clientes

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Euskaltel, dueña de la gallega R, esquiva por el momento la crisis del coronavirus. La compañía ha dado a conocer este miércoles sus cuentas relativas al primer trimestre del año, periodo en el que ha disparado su beneficio desde los 11,9 millones de euros cosechados entre enero y marzo de 2019 hasta los 19,1 millones.

La operadora vasca asegura que “los ingresos se mantienen estables con un impacto limitado del Covid-19”. Y es que su cifra de negocio apenas retrocede un 0,1% respecto al mismo periodo del año pasado, hasta los 171,8 millones de euros en un periodo marcado por la declaración de un Estado de Alarma que ha llevado aparejado la puesta en marcha de restricciones en la portabilidad.

Es por ello que el grupo Euskaltel (propietario también de la asturiana Telecable) ha registrado solo 400 altas netas en el mercado masivo y 3.000 en banda ancha en un periodo en el que ha reforzadu sus servicios de atención al cliente ante el repunte de actividad de sus clientes. El tráfico de voz fija se ha disparado un 65% por el confinamiento, mientras que el tráfico de datos fijos ha hecho lo propio en un 71%, por lo que Euskaltel ha puesto a un equipo de 800 personas que se encarga de velar por el funcionamiento de la red.

Sigue el lanzamiento de Virgin

La compañía, que asegura que “la devolución de facturas de clientes así como la suspensión de clientes genera un impacto limitado en el negocio a día de hoy”, también continúa preparando el lanzamiento de su marca a nivel nacional, Virgin, en un proceso que estaba previsto culminar en el segundo semestre de este año.

Pese al coronavirus, Euskaltel asegura que está “preparada para su lanzamiento comercial” y que ya ha culminado con éxito los test pilotos de clientes. El objetivo es ampliar la base de clientes potenciales de la compañía (aquellos a los que da cobertura) desde los 5,78 millones con los que despidió 2019 y los 13,5 millones actuales hasta los 18 millones que prevé para el segundo trimestre de este año.

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