José Miguel García, el consejero delegado de Euskaltel, la dueña de R Cable

Euskaltel descarta vender la red de R

El consejero delegado de la dueña de R asegura que iniciará su expansión por España sin deshacerse de su red de cable

Euskaltel descarta la venta de la red de R. Así se desprende de las últimas declaraciones del consejero delegado de la firma vasca, José Miguel García, que ha asegurado que la operadora ultima su plan de expansión por España “sin contemplar en este momento la venta de la red”.

José Miguel García ha hecho estas declaraciones este miércoles en San Sebastián en su intervención en el VIII Desayuno de Trabajo Kutxabank-Adegi, en el que ha querido dejar claro que la permanencia de la sede de Euskatel en el País Vasco está "absolutamente" garantizada.

Contra la intención del socio mayoritario

García ha hecho alusión, a preguntas de los asistentes, a las informaciones que apuntan a la posible intención del fondo británico Zegona, accionista mayoritario de Euskaltel, de vender la red de fibra óptica de la operadora vasca para financiar su expansión.

"No tenemos ningún plan en este momento de vender activos de red", ha afirmado José Miguel García, quien ha señalado que una de las tendencias que se percibe en el sector es precisamente la importancia de "apalancarse en los activos de red" y de participar en el mercado de las infraestructuras.

Expansión

"Euskaltel no puede estar fuera de estas tendencias", ha defendido José Miguel García, quien ha asegurado que en todo caso el modelo de expansión por el que apuesta la operadora vasca no exige una "inversión brutal o fuerte", ya que en España existen "muchísimas redes de telecomunicaciones" que permiten negociar buenos acuerdos.

El Grupo Euskaltel, que integra las marcas Euskaltel, R y Telecable, quiere abordar "cuanto antes" su desembarco en el resto de España que, según ha adelantado su consejero delegado, podría realizarse bajo la marca Virgin, aunque aún no está decidido.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad