Euskaltel consuma su amenaza: anuncia una decena de despidos en R

Euskaltel consuma su amenaza: anuncia una decena de despidos en R

La operadora vasca comunica a los sindicatos su decisión de despedir a 25 trabajadores en el grupo, de los que la mayor parte (diez) se corresponden a R

Euskaltel consuma la amenaza. Apenas unos días después de que su recién designado consejero delegado, José Miguel García, avanzase durante una entrevista radiofónica su intención de llevar a cabo una “simplificación organizativa”, el grupo vasco ya pone cifra al número de trabajadores afectados por el ajuste: 25.

La peor parte se la llevará la gallega R. Según ha transmitido esta mañana la dirección de la empresa a los sindicatos, Euskaltel despedirá a una decena de trabajadores de la operadora gallega, sin desvelar a qué puestos afectará ni la identidad de estos empleados. Será la marca que mayor ajuste sufra, ya que en el caso de Euskaltel esta reducción de empleo afectará a ocho empleados y en la asturiana Telecable, a siete.

Puerta abierta a nuevos recortes

La decisión cuenta con el rechazo de los sindicatos, que, en el caso del País Vasco, ya han anunciado que este mediodía se concentrarán frente a la sede del grupo en Derio (Vizcaya). En Galicia, por su parte, los trabajadores están convocados a un paro de 15 minutos a partir de las 12:00 horas de este viernes para mostrar "su total rechazo" al recorte de plantilla. 

Y es que, además de los 25 despidos ya anunciados, la nueva cúpula impulsada por el fondo británico Zegona ha dejado la puerta abierta a futuros ajustes de plantilla.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad