Sede de Euskaltel

Euskaltel confirma a los trabajadores que habrá más despidos

El grupo vasco, dueño de R y Telecable, confirmó a los sindicatos que se producirán más salidas tras el cese de una veintena de directivos

Zegona llegó a primer accionista de Euskaltel con las tijeras en la mano. El grupo vasco, ahora bajo el mando del nuevo consejero delegado José Miguel García, ha confirmado al comité de empresa que habrá más despidos. El mes pasado, la compañía que integra a la cablera gallega R y a la asturiana Telecable ya cesó a una veintena de directivos con el objetivo de “simplificar” su estructura organizativa en el área del comité de dirección.

Ahora, Euskaltel aseguró a los sindicatos que tiene previsto realizar más ajustes que conllevarán nuevos despidos. Así lo aseguraron fuentes del comité de empresa, que habían solicitado la reunión con recursos humanos por la inquietud de la plantilla tras las declaraciones del primer ejecutivo. García insistió en la necesidad de avanzar en la simplificación de la estructura del grupo.

Euskaltel no dice ni cuánto ni cuándo, pero promete despidos

En el encuentro, la empresa no cuantificó el ajuste ni aclaró cuando se producirá. Se limitó a confirmar que habría más salidas de personal y que intentarían que el recorte fuera “el menor posible”. Las mismas fuentes han precisado que la empresa les trasladó que el factor a tener en cuenta a la hora de decidir esas salidas sería la "sobrecapacidad" que se pueda detectar en determinadas áreas.

El comité ha denunciado esta situación, así como la "falta de información" y ha criticado que, "una vez más, la dirección de la empresa "siga ocultando hasta el final sus planes respecto a la continuidad del empleo". Por ello, ha apelado a estar "unidos y alerta".

Recientemente, se produjo en Euskaltel el despido de una veintena de directivos del operador, una decisión que se producía tras el nombramiento como CEO del grupo de José Miguel García, la persona en la que ha confiado Zegona para liderar el nuevo proyecto de la empresa que se centrará en fortalecer su posicionamiento y su expansión nacional bajo el objetivo del "crecimiento rentable".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad