Euskaltel cierra el acuerdo laboral tras la llamada de atención del Parlamento

stop

MARCO HASTA 2018

Sede de Euskaltel

en A Coruña, 09 de octubre de 2015 (23:16 CET)

Menos de 24 horas. Eso es lo que ha tardado Euskaltel, el nuevo dueño de R, en cerrar el acuerdo laboral con los sindicatos después de que el Parlamento vasco debatiese el pasado jueves la conveniencia de su salida a Bolsa y le instase, a través de una resolución, a mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores.

El acuerdo colectivo, ratificado por unanimidad, se alcanzó este viernes tras un proceso de negociación "llevado en un clima de responsabilidad y confianza entre las partes", señalan desde la empresa vasca. Lo han suscrito las dos secciones sindicales del comité de empresa de Bizkaia (CCOO y ELA) y el delegado sindical de Guipuzkoa, así como la asamblea de trabajadores de ambos centros.

Tras la firma, Euskaltel se felicitaba por un acuerdo que "vela por las condiciones de bienestar laboral y de igualdad de los trabajadores", al mismo tiempo que apuesta por el futuro de la compañía y de sus personas, "alineando las mejoras salariales con los objetivos de negocio y rentabilidad de la empresa" en un mercado "complicado" como el de las telecomunicaciones.

Un comité en Galicia

Mientras todo esto sucede por Euskadi, en Galicia los sindicatos UGT y CC.OO. ya preparan la creación del primer comité de empresa en R tras la integración en la compañía vasca. Su principal misión será velar por el mantenimiento del empleo y las condiciones laborales, una vez asegurada por parte de Euskaltel la continuidad de la sede social y fiscal en Galicia y el mantenimiento de su estructura.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad