El nuevo consejero delegado de Euskaltel, José Miguel García / Euskaltel

Euskaltel amenaza con más despidos

El nuevo consejero delegado, José Miguel García, asegura que están ejecutando una "simplificación organizativa" y no descarta nuevas salidas de personal

Euskaltel está llevando a cabo una “simplificación” de estructura para lograr una organización “más rentable” y “competitiva”. Así lo explica el nuevo consejero delegado del dueño de R y Telecable, José Miguel García, quien admitió en una entrevista a Radio Euskadi que este proceso ha conllevado algunas “salidas dolorosas” de personal.

El directivo aupado por el fondo británico Zegona no descartó que se produzcan más salidas de trabajadores. Preguntado al respecto se limitó a indicar que la “reorganización” del grupo conllevará que sus tres principales marcas –R, Telecable y Euskaltel-- conformen “una sola entidad operativa”.

¿Más despidos en Euskaltel?

García, que destacó la "vanguardia tecnológica" y la "presencia operativa" del grupo, explicó que han definido una estructura "muy enfocada en cinco divisiones principales", una dirigida al mercado residencial y de pequeña empresa y al autónomo. A su juicio, existía una "falta de claridad" y hay que "simplificar el foco hacia el cliente". Otra unidad de negocio estará orientada hacia las empresas, a la que también se sumará otra que denomina la "fabrica tecnológica y operativa" que unifica "todos los elementos desde red, sistemas y plataformas de atención al cliente".

"Lo que estamos haciendo es adaptarnos a ese foco y a esa simplificación. Cuando vemos esos procesos requieren la adaptación a los nuevos modelos y hemos visto algunas salidas que siempre son dolorosas porque son gente que lleva con nosotros muchos años, que han sido componentes importantes los últimos 20 años, pero está claro que, para conseguir nuestro objetivo, uno de los aspectos que queremos conseguir esa estructura, esa organización para nosotros fundamental para lograr el crecimiento rentable y sostenible en nuestro Territorio y, además competitivo".

Preguntado por cuándo se notificarían esas posibles salidas en Euskaltel, de donde fueron despedidos una veintena de directivos tras su nombramiento, Jose Miguel García aseveró que la organización es "uno de los aspectos más importantes" y  que se adoptó "un paso importante" en el área de directivos donde "era importante conseguir esa estructura". "Y estamos evidentemente trabajando para reorganizarnos de acuerdo a esa estructura", añadió.

Compromiso de mantener las tres marcas

Al mismo tiempo, García reconoció el valor que tienen para la compañía las tres enseñas por el “arraigo tremendo que tienen de más de 20 años en Euskadi, Galicia y Asturias”, lo que para el primer ejecutivo del grupo constituye el pilar sobre el que asentar el crecimiento. En este sentido, se comprometió a conservar las tres marcas y valoró positivamente la relación institucional con los tres Gobiernos autonómicos. 

El directivo defendió la expansión del grupo por territorio español ha comenzado “con éxito”. Ante la posibilidad de utilizar la marca Virgin para la expansión, García explicó que el grupo tiene "una serie de opciones interesantes" y ha manifestado que el proyecto de expansión nacional está "en desarrollo".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad