Euskaltel activa la remodelación de la cúpula de R

stop

Alfredo Ramos, nombrado director de la operadora gallega, será la punta de lanza de una estructura en proceso de revisión

R y Euskaltel son dos compañías con importantes sinergias.

en A Coruña, 15 de diciembre de 2016 (03:08 CET)

Euskaltel ha nombrado al coruñés Alfredo Ramos director general de R. El ascenso del hasta ahora director de la división residencial de la operadora gallega ha sido interpretado internamente como un voto de confianza al proyecto propio de la empresa en Galicia y a la galleguidad de R. No en vano, Ramos lleva en la compañía casi 20 años, desde su nacimiento, formando parte del equipo que dejó atrás Arturo Dopico.

No será el único cambio. Euskaltel está perfilando el equipo de altos cargos y las áreas que conformarán la ejecutiva de R. Según fuentes empresariales, la intención de la operadora vasca es tirar de personal de la casa para completar el organigrama. A priori, no habrá modificaciones de calado, aunque sí será una estructura más simplificada que en la etapa de Dopico como consejero delegado y Francisco Rodeiro como responsable de desarollo de negocio, según las mismas fuentes. Bajo los dos ejecutivos se desplegaban el resto de áreas, como producto o residencial, la que ocupaba Alfredo Ramos.

La primera línea directiva, completa

El nuevo director general de R es el primer ejecutivo de la unidad de negocio en Galicia. Los siguientes eslabones en la cadena ya se interpretan a nivel de grupo, con Francisco Arteche como consejero delegado y Alberto García Erauzkin en la presidencia. Manuel Salaverría, que fue nombrado director de R en diciembre de 2015, es el responsable de marketing corporativo del grupo.

Con el nombramiento del directivo coruñés, la primera línea de dirección está completa para la compañía, que en su comunicado resaltaba la culminación de "un proceso de diseño de una organización que dirija a los equipos". Queda por definir la segunda línea de ejecutivos.

Proyecto propio en Galicia

Del proceso de integración y encaje de directivos, en Galicia preocupa fundamentalmente la preservación del proyecto propio de R, más allá de las sinergias generadas tras la venta. La posición de Ramos, bien valorado en la empresa, parece acentuar lo que Fenando Ojeda, el cesado ex director general de Euskaltel, llamó vinculación al territorio y galleguidad de la operadora.

Así lo destacaba la propia empresa, al señalar que la elección de Ramos respondía a su "conocimiento del sector de las telecomunicaciones y de la sociedad gallega, pues es en Galicia, su tierra natal, donde ha ejercido su labor desde el inicio de su carrera profesional".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad