Euroespes rompe con su nuevo socio neozelandés

La empresa que dirige Ramón Cacabelos anula el acuerdo por el que el fondo Red Apple adquiría el 15,5% del capital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La empresa biomédica Euroespes, una de las tres sociedades gallegas que cotizan en el MAB, ha dado marcha atrás en el acuerdo con Red Apple Ventures. El fondo neozelandés pactó en abril de este año la adquisión de un 15,5% del capital por unos 750.000 euros, comprometiéndose a ofrecer dos líneas de financiación a la compañía gallega por un valor conjunto de 3,25 millones y vencimiento a tres años.

Este acuerdo ha quedado anulado. Así lo comunicó Euroespes al MAB, indicando como motivo la «demora» en el pago por parte de Red Apple. «Ante la demora en la transacción, Euroespes decide cancelar el 31 de agosto de 2016, para evitar retrasos en los planes de empresa», explica la compañía.

La marcha atrás en la operación conlleva la devolución al presidente, Ramón Cacabelos, de 184.256 acciones que había vendido a Euroespes con el objetivo de que tuviera suficiente autocartera para abastecer a Red Apple.

La biomédica cerró su último ejercicio con una cifra de negocio de 2,8 millones, un 11,5% más que en 2014, logrando un beneficio neto de 207.000 euros. El ebitda se disparó un 36,1% mientras que el resultado de explotación ascendió a 319.000 euros, un 28,6% más.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp