EuroEspes aumenta su beneficio un 19% en el primer semestre

stop

RESULTADOS

Ramón Cacabelos, presidente de Euroespes | EFE

en A Coruña, 01 de octubre de 2015 (10:49 CET)

El centro de investigación biomédica EuroEspes ha cerrado el semestre con un beneficio de 24.000 euros, un 19,17% más respecto al ejercicio anterior, gracias en parte a la reducción de un 11,38% de los gastos de explotación.

Los ingresos en los seis primeros meses ascendieron a 1,13 millones de euros, prácticamente la misma cifra que en el mismo período de 2014. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) experimentó una mejora del 42,76%, cerrando el semestre con 191.000 euros y un margen del 16,81% sobre el volumen de ingresos. La empresa confía en superar el medio millón de euros al cierre del ejercicio.

La firma también destaca en el documento remitido a la CNMV la mejora en la gestión de aprovisionamiento de las filiales, en las que ha aumentado su participación. Así en Ebiotec pasó de un 39,05% al 89,55%, y en Euroespes Publising, del 45,04% al 59,75%.

Crecimiento y desarrollo

EuroEspes ha puesto en marcha el programa 'Blue Butterfly' a través del que pretende desarrollar 5 productos en los tres próximos años para tratar dolencias como el Alzheimer, el Parkinson o el déficit de atención en niños. Asímismo, prevé lanzar antes de que finalice el año un tratamiento para las dolencias relacionadas con el metabolismo óseo, como la osteoporosis, y presentar la versión interncional de la tarjeta farmacogenética inteligente.

En el segundo semestre, el objetivo de la compañía coruñesa es crecer ente un 2 y un 4% en ventas respecto a los primeros seis meses del año gracias a una politica de expansión internacional en la comercialización de sus productos natracéuticos, de genómica y de farmacogenómica.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad