La nueva sede de Norvento combina varias tecnologías para demostrar que el autoconsumo energético es posible

Euforia en Norvento por la supresión del 'impuesto al sol'

Norvento considera que se da un paso “clave” para “modernizar” el sistema energético con la supresión del impuesto al autoconsumo

El Gobierno cumplió con lo prometido y este viernes derogó en Consejo de Ministros el llamado ‘impuesto al sol’, el gravamen que penaliza el autoconsumo de la energía generada. Dijo Teresa Ribera, titular del Ministerio de Transición Ecológica, que los expertos internacionales se mofaban de España por semejante medida, cuya derogación no tardó nada en celebrar la compañía gallega de renovables Norvento.

La empresa lucense, que este año inauguró su nueva sede como vanguardia de la eficiencia energética, emitió un comunicado para afirmar que, sin el impuesto al sol, el sector energético “da un paso clave para su modernización y competitividad”. Norvento opera en el sector eólico, solar y del biogás y lleva más de 30 años promoviendo instalaciones de energía renovable.

Norvento: es un paso importante también para la eólica y el biogás

La empresa considera que, a partir de ahora, el sector será “un acelerador del papel de las renovables en la modernización de la economía y la lucha contra el cambio climático". A su juicio, el derecho a autoconsumir, tanto a nivel individual como de forma compartida, y la expansión de la generación distribuida con tecnologías renovables "cambiará la manera en que se entiende el uso de la energía y su papel en la industria y en el conjunto de la sociedad".

El director Comercial de Norvento y Doctor en Ingeniería Eléctrica, Manuel Pinilla, considera que la decisión supone "eliminar una importante barrera" no sólo para el negocio en fotovoltaica del grupo, sino para el resto de tecnologías renovables con las que trabaja, "especialmente la eólica y biogás, que también está jugando un papel cada vez más importante para el autoconsumo industrial".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad