Euforia en Cortizo tras batir otro récord de ventas

stop

El rey del aluminio anuncia crecimiento de dos dígitos para este año tras alcanzar los 419 millones de facturación

Instalaciones de la multinacional padronesa Cortizo | EP

en A Coruña, 10 de febrero de 2016 (15:06 CET)

Cortizo, la multinacional padronesa dedicada a la fabricación de perfiles de aluminio y PVC para la arquitectura y la industria, ha cerrado 2015 con una facturación de 419 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 24% con respecto al año anterior.

El director general de la compañía, Daniel Lainz, ha destacado que "con estas cifras récord" están "sentadas las bases para un crecimiento sostenido de dos dígitos también en 2016".

"Será un año en el que sigamos apostando por más innovación, más productos, y más internacionalización, abriéndonos paso en nuevos países y mercados. Esa es la filosofía Cortizo con la que pretendemos seguir creciendo en el nuevo ejercicio", ha subrayado.

Producción y empleo

El año pasado, la firma gallega registró también un aumento de la producción del 6,8%, hasta las 59.455 toneladas como consecuencia del crecimiento de la demanda. Esto supuso también la creación de 342 nuevos puestos de trabajo, hasta situar la plantilla en los 2.274 empleados, la mayoría de ellos en Padrón (1.299 personas).

La firma padronesa se encuentra inmersa en un ambicioso proceso de expansión e inversión. El pasado año abrió su primera fábrica en Francia (18 millones), una fundición en Mieres (5,2 millones) y una planta de foliado de perfiles de PVC en Padrón (2,3 millones). A lo largo de este primer semestre está previsto que entren en funcionamiento sus nuevos centros de distribución y logística de Torrelavega, Zagreb y Bucarest.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad