Ignacio Rivera, durante la presentación de la  Fábrica de Cervezas Estrella Galicia Pimientos de Padrón

Estrella Galicia ya es la cerveza más 'amada' en media España

Una casa de encuestas ya sitúa a la cervecera gallega como la marca favorita en diez de las 17 comunidades autónomas españolas

Estrella Galicia suma y sigue. La marca de la cervecera gallega ya preferida más allá de los Ancares, según refleja la última encuesta de DataCentric, que muestra que la compañía, pese a ser la cuarta en ventas a nivel estatal, es la favorita para buena parte de los españoles.

Estrella

La cerveza que elabora la firma capitaneada por Ignacio Rivera es la que goza del favor de los consumidores en la propia Galicia, pero también en Asturias, Cantabria, Navarra, País Vasco, La Rioja, Castilla y León, Extremadura, Comunidad Valenciana y Baleares.

Supera a Mahou, Damm y Heineken

El estudio elaborado a partir de 2.000 encuestas por todo el territorio nacional sitúa a Estrella Galicia como la cerveza preferida en diez de las 17 comunidades autónomas, superando a Mahou-San Miguel (la favorita en Madrid y Castilla-La Mancha), Ambar (Aragón), Estrella Damm (Cataluña), Estrella del Levante (Murcia), Cruzcampo, del grupo Heineken (Andalucía) y Dorada (Canarias).

La cervecera coruñesa parece hacer bueno en este estudio su lema de “no queremos ser la cerveza más vendida, queremos ser la más amada”, ya que en el ránking elaborado por DataCentric se sitúa como la más querida por los españoles, pero a nivel de ventas es todavía el cuarto grupo. Su facturación fue de 508 millones de euros el año pasado, menos de la mitad que los 1.298 millones de Mahou-San Miguel, la reina en ventas en España, aunque sí logró crecer el triple: un 9% en el último año, frente al 3% del grupo madrileño.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad