Estrella Galicia y Super Bock pisan el acelerador en la conquista del mercado africano

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Hijos de Rivera desembarcó este año en Angola, mientras que los lusos de Unicer han iniciado una importante campaña publicitaria estas navidades en Mozambique

Cristina Díaz

Publicidad de Super Bock al lado de Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera | EFE
Publicidad de Super Bock al lado de Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera | EFE

A Coruña, 30 de diciembre de 2015 (00:44 CET)

Son dos potenciales competidoras. Las cervezas Estrella Galicia y Super Bock. La primera es la joya de la corona del grupo gallego Hijos de Rivera; la segunda, la bebida más reconocida del gigante luso Unicer. Ambas apuestan por nuevos mercados al alza, como es el caso de Brasil y de África, siempre en busca de la huella de la emigración. En este continente, ambas empresas han decidido pisar el acelerador.

Hijos de Rivera desembarcó en Mozambique a finales de 2012. En la capital, Maputo, comenzó con la distribución de varios de sus productos, como la sangría Lerele, la cerveza 1906 Reserva Especial y el agua mineral Cabreiroá. El canal principal de distribución escogido fueron cadenas de alimentación.

Angola, un mercado primordial

En mayo de este año, la Corporación Hijos de Rivera anunció su desembarco en Angola, el país africano con mayor consumo per cápita. En este caso, comenzó a operar gracias a un acuerdo con los supermercados Intermarket, con gran presencia tanto en el país como especialmente en su capital, Luanda.

Pero, el interés por el mercado africano no es exclusivo de Hijos de Rivera. Super Bock está presente en Angola, Cabo Verde, Guinea, Namibia, Santo Tomé y Príncipe, Mozambique y Sudáfrica. También este 2014 Unicer ha decidido poner toda la carne en el asador.

Campaña en Mozambique

Los lusos han puesto en marcha este fin de año y por vez primera una importante campaña publicitaria en Mozambique, para anunciar la entrada en el país de un nuevo producto: la Super Bock Mini Saca Fácil. La campaña está presente tanto de forma física en los puntos de venta del producto, como en radio y televisión y permanecerá hasta el 8 de enero.

Super Bock pretende dar a conocer sus nuevos modelos de botella con apertura más sencilla, un sistema que ya ha implantado en Angola.

Y es que según explica la compañía "el mercado mozambiqueño se posiciona como una oportunidad de negocio en el continente africano, después de Angola, que se mantiene como el principal destino de las marcas de Unicer, sobre todo de cerveza". Las previsiones del gigante luso pasan por llegar a vender en los próximos años hasta 20 millones de litros en este país.

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