Estrella Galicia y Damm, las cerveceras que más crecieron en 2015

La compañía catalana gana 92 millones en 2015 y eleva un 5% la facturación

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ejercicio óptimo para las grandes cerveceras en España. Damm se ha sumado al buen balance de resultados que presentó Mahou-San Miguel y cierra el curso 2015 con 92 millones de beneficio, un 18% más que el año anterior, y 963 millones en ventas, un 5% más.

El crecimiento de la compañía que fue accionista de Pescanova fue de 51 millones respecto al año pasado, muy similar al de Hijos de Rivera, que con una facturación más modesta aumentó 52 millones su cifra de negocio.

Estrella Galicia y Damm son los grupos de sector que mejor comportamiento tuvieron durante 2015, un año positivo para las grandes marcas. Mahou-San Miguel, líder en el Estado, también aumentó sus ventas en 24 millones y presentó unos beneficios de explotación de 187 millones.

Mapa de la cerveza

La radiografía del mercado español muestra a tres grupos dominantes, con Mahou-San Miguel, Heineken y Damm moviéndose en una cifra de negocio próxima a los 1.000 millones. La cuarta cervecera sería Hijos de Rivera, aunque a mucha distancia, con una facturación de 322 millones en 2015.

Entre las grandes marcas, las que han vivido un año más atribulado han sido Carlsberg, que se despidió de 2015 con pérdidas de 392 millones; y Unicer, la compañía portuguesa que envasa Super Bock, debido a la caída de ventas en Angola.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp