Estrella Galicia ultima su nueva planta, que duplicará su capacidad de producción

stop

Hijos de Rivera ha destinado más de 10 millones a la fábrica, que se inaugura en marzo

Instalaciones de Estrella Galicia

11 de febrero de 2013 (13:56 CET)

Hijos de Rivera ha concluido la primera fase de construcción de su nuevo complejo industrial, contiguo de su fábrica de cerveza en el Polígono de A Grela, en A Coruña. El nuevo edificio alberga un nuevo sistema de cocimiento que permite a la cervecera gallega duplicar su capacidad de producción hasta los 250 millones de litros anuales. Tras la puesta en marcha del nuevo centro de cocimiento y a la espera de concluir los trabajos de remodelación exterior de las instalaciones, el acto oficial de inauguración tendrá lugar el próximo 1 de marzo.

La construcción de estas instalaciones, que se ubican en una parcela de 25.000 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de más de 10 millones de euros por parte de la compañía, lo que ratifica la apuesta de Hijos de Rivera por la continuidad, la reinversión y el desarrollo económico futuro, según destaca la compañía en un comunicado. En los últimos cinco años ha llevado a cabo una inversión que supera los 165 millones de euros en todos sus ámbitos de actividad con el objetivo de modernizar sus centros productivos, ampliar la gama de productos y formatos y diversificar sus actividades, señala la empresa.

Constante crecimiento

Todo ello en el marco de una política de constante creación de empleo por parte de la compañía que prevé un incremento de personal de un 5% en 2013. En la actualidad, la plantilla de Corporación Hijos de Rivera supera las 700 personas, un 90% con contratos indefinidos, “una cifra que se duplica si tenemos en cuenta el empleo indirecto que genera su actividad”. Hijos de Rivera cerró el ejercicio 2012 con unas ventas netas de 205,759 millones de euros, lo que supone un incremento de un 7,8% respecto al año anterior y de un 48% en los últimos cinco años.

En términos de producción de cerveza, el principal producto de la compañía, en 2012 salieron de su fábrica de A Coruña 122,5 millones de litros, una cifra un 8% superior a la del año anterior. Un dato que podrá duplicarse a corto-medio plazo gracias a la inauguración de las nuevas instalaciones de cocimiento, según sus propias estimaciones. La compañía destaca que “el plan de ampliación de las instalaciones de la fábrica Estrella Galicia responde al gran crecimiento experimentado por la compañía en los últimos años y que viene dado principalmente por la expansión a nuevos mercados de todos sus productos”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad