Estrella Galicia representa a la marca 'España' en Estados Unidos

stop

La cervecera homenajea a uno de los distribuidores que le ayudaron a abrirse paso en el país

Entrega del galardón a José Abraham, distribuidor de Estrella Galicia

04 de mayo de 2013 (20:55 CET)

La marca España ha desembarcado en Florida (Estados Unidos-EEUU) y, junto a ella, una docena de empresas españolas, que encuentran en Miami un puerto de entrada al mercado estadounidense y, especialmente, a la comunidad hispana.

Entre ellas estaba Estrella Galicia, seleccionada por el Foro de Marcas Renombradas por su representatividad y trayectoria internacional, que participó en la ceremonia de acreditación de los Amigos de la marca España y de las marcas españolas, una acto que estuvo presidido por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo (PP), y el Gobernador de Florida, Rick Scott (R).

Esta iniciativa tuvo precedentes similares en China, Rusia y Reino Unido. Este viernes se celebró por primera vez en Estados Unidos.

Homenaje a su distribuidor


La idea de la ceremonia es mostrar reconocimiento a aquellas personas o entidades que han destacado por su vinculación a España o a sus empresas. Se celebró a bordo del buque Juan Sebastián Elcano, embajador honorífico de la marca España, y contó con un amplio número de personalidades.

En el caso de Estrella Galicia, Fumie Kitahori, directora de Rivera Europe, filial de desarrollo internacional del grupo empresarial, hizo entrega del galardón a José Abraham, distribuidor que apostó por los productos de la compañía en Estados Unidos desde los primeros pasos de la empresa gallega en el mercado estadounidense en los años 90.

En el caso de la marca España, García Margallo y el secretario de Estado español de Comercio, Jaime García-Legaz, designaron como amigos al secretario de Estado de Florida, Ken Detzner; el presidente del Miami Dade College, Eduardo Padrón; y el consejero delegado de Codina Partners, Armando Codina.

Lazos empresariales

Además de la ceremonia, las empresas representantes de la marca España pudieron analizar oportunidades potenciales de negocio y relaciones comerciales bilaterales entre ambos países en un encuentro previo.

Junto a Estrella Galicia, estuvieron Freixenet, Aguas de Barcelona, Bodegas Torres o el Grupo Eulen, entre las 12 empresas participantes.

El foro de marcas

Estrella Galicia entró a formar parte del Foro de Marcas Renombradas Españolas, del que solo forman parte 100 marcas del Estado, en 2010.

Según transmite la cervecera, además del origen español,los requisitos para formar parte son gozar de una excelente reputación, alta notoriedad de marca y un importante nivel de internacionalización.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad