Estrella Galicia redujo a la mitad sus emisiones de CO2 en la última década

stop

El grupo Hijos de Rivera ha invertido 2,5 millones de euros en activos medioambientales desde 2006

Cajas de cerveza en la fábrica de Estrella Galicia

en A Coruña, 11 de agosto de 2016 (11:08 CET)

Los cambios tecnológicos y la mejora del desempeño energético han permitido a Hijos de Rivera, propietaria de la cerveza Estrella Galicia, reducir a la mitad sus emisiones de C02 en la última década, hasta siituarlas en 4,03 kilos de CO2 por hectolitro envasado.

El grupo cervecero gallego ha informado este jueves de que la inversión en activos medioambientales desde el año 2006 asciende a 2,5 millones de euros. Los proyectos ejecutados han supuesto una renovación tecnológica que dota a la fábrica de cervezas de Estrella Galicia de las mejores tecnologías disponibles para el control de los impactos ambientales en su sector.

Consumos


La integración transversal de la gestión ambiental en el sistema de producción y la modernización de infraestructuras han permitido también la reducción del 26% de la cantidad de agua consumida por cada hectólitro de cerveza envasado y del 33% de la energía eléctrica consumida.

El compromiso de Hijos de Rivera con el medio ambiente se materializó en 2006 a través de un sistema de gestión ambiental que cumple con los requisitos de la norma ISO 14001 y del reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría (EMAS), que este año celebra su décimo aniversario presentando grandes resultados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad