Estrella Galicia logra récords de producción y ventas

stop

RESULTADOS DEL EJERCICIO 2014

Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, y envases de Estrella Galicia

en A Coruña, 10 de marzo de 2015 (11:54 CET)

El año pasado se convirtió en uno de los mejores ejercicios de la historia de Hijos de Rivera, el grupo cervecero gallego por excelencia. La propietaria de Estrella Galicia logró un crecimiento récord de producción, con un total de 173,4 millones de litros. Esta cota representa un alza del 21,2% sobre 2013, cuando habían comercializado 143 millones de litros.

De acuerdo con la exposición realizada este martes por su consejero delegado, Ignacio Rivera, en cuanto a ventas también los números son de récord. Hijos de Rivera cerró 2014 con una facturación de 280 millones de euros, nada menos que 50 millones más que el ejercicio precedente, con otro incremento del 21,6%.

Presencia nacional

Según el balance del ejercicio presentado este martes, el ebitda (beneficios antes de amortizaciones e intereses) de la compañía se incrementó un 19,2%, hasta los 78,9 millones de euros. Esta partida ha crecido un 49% desde 2009. Estrella Galicia ha crecido en prácticamente todos los mercados, incluso en la comunidad gallega, donde sus ventas aumentaron un 5% durante 2014.

En España, según la exposición de su consejero delegado, han incrementado su presencia en territorios como Cataluña, Madrid, Levante y Andalucía. La evolución, según su exposición, está por encima de la medida del sector.

Expansión internacional

El grupo tiene en marcha un plan estratégico, que comienza este año y abarca hasta 2017. Dentro de esa hoja de ruta, el objetivo es seguir creciendo en el segmento de la cerveza, su fuerte, pero impulsar por toda España otros negocios, como el caso de Aguas de Cabreiroá.

En el plano internacional, los esfuerzos se centrarán en Brasil, un mercado prioritario, según Ignacio Rivera. El año pasado el grupo marcó también otro hito: logró un récord de inversiones, que conjuntamente suman los 49,5 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad