Imagen de las botellas de Bidueira, la cerveza moldeada con humo y queso San Simón de Estrella Galicia

Estrella Galicia lanza una cerveza moldeada por queso San Simón y humo

La compañía coruñesa lanza la Bidueira, la cerveza de humo elaborada en el ahumador de quesos de San Simón da Costa

Estrella Galicia vuelve a sacudir el mercado cervecero con su nueva creación. La compañía coruñesa lanzará el próximo 25 de junio la Bidueira, inspirada en la Rauchbier, la cerveza de humo de Bamberg.

Se trata de una malta Pilsen ahumada con madera de abedul durante 24 horas en el ahumador de quesos de San Simón da Costa de la Queixería Prestes.

Estrella Galicia pondrá en el mercado 10.000 litros de esta cerveza con la que prolonga su serie de Fábrica de Cerveza Estrella Galicia. Es la séptima elaboración que lanza la compañía, que en el pasado ya fabricó variedades a base de Pimientos de Padrón, Percebes de la Costa da Morte, Calabaza y Vainilla, Castañas, Miel y la pelirroja Galician Irish Red.

Los queseros de San Simón, clave

Estrella Galicia asegura que para crear este "trago ahumado, se ha tenido muy en cuenta que el 35% de la molienda estuviera constituido por esta malta ahumada, fundamental en la experiencia sensorial perseguida por la cervecera".

Luis Alvar, maestro cervecero de Estrella Galicia, por su parte, se congratula de "tener aquí al lado a los queseros de San Simón con una larga experiencia ahumando sus quesos”, lo que, a su juicio, “ha proporcionado una oportunidad única para ahumar la malta y proporcionar este toque único a nuestra Bidueira".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad