Estrella Galicia invertirá 16 millones para ampliar su planta de aguas de Granada

stop

El incremento de la producción en el último año obliga a Fontarel a aumentar la capacidad de envasado de sus instalaciones de Loja hasta los 135 millones de litros

El consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera

en A Coruña, 10 de marzo de 2016 (14:18 CET)

Fontarel, la marca de aguas granadina adquirida por el grupo Hijos de Rivera en febrero de 2015, registró el pasado año un incremento del 13% en ventas y en litros envasados, lo que ha colocado a su planta de Loja al límite de su capacidad. Por ello, la dueña de Estrella Galicia invertirá 16 millones en los próximos años para elevar hasta 135 millones de litros la capacidad de las instalaciones.

La compañía, según informó en un comunicado, está pendiente de iniciar los trámites necesarios con la Junta de Andalucía para ejecutar esa ampliación, que supondría la creación de 34 nuevos puestos de trabajo. Las inversiones necesarias se estiman en 7,2 millones de euros en una primera fase y alrededor de 8,5 millones en una segunda. En 2016, contará ya con una partida de medio millón de euros para el acondicionamiento y la mejora de las líneas de envasado.

Negocio de aguas

La firma granadina, que cerró 2015 con una facturación de 4,66 millones de euros y un volumen de 50,5 millones de litros de agua envasados, completa la oferta de aguas minerales de Hijos de Rivera, que ya contaba con Cabreiroá en Ourense y Agua de Cuevas en Asturias.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad