Estrella Galicia duplica ventas en Brasil, su primer mercado internacional

stop

La compañía espera cerrar en febrero el acuerdo para la ampliación de sus instalaciones en A Grela

Planta de Hijos de Rivera en A Grela

en A Coruña, 26 de enero de 2016 (02:05 CET)

El crecimiento de Estrella Galicia en los últimos años ha sido imparable, hasta el punto de llegar a duplicar sus cifras en plena crisis. Si en 2007 facturaba 139 millones, al cierre de 2014 la cifra ascendía a 280 millones. Esta buena marcha coincidió con la expansión del grupo tanto por España, donde ha alcanzado una cuota de mercado del 7%, como por el extranjero, especialmente en Brasil, país en el que opera como Estrella Galicia do Brasil.

Este lunes, el consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, señalaba que están "muy contentos" de como les están yendo las cosas por el continente americano. En la actualidad, la filial brasileña cuenta con cerca de medio centenar de trabajadores y "se ha consolidado como el primer mercado internacional". "A los brasileños les han encantado nuestras cervezas", apunta Rivera, una gran acogida que ha permitido al grupo doblar su volumen de ventas en el país carioca.

La firma coruñesa se ha lanzado a la conquista del mundo, abriendo filiales, además de en Brasil, en China, Japón, Estados Unidos y Filipinas. México parece ser su próximo objetivo.

Fábrica de A Grela

Otro de los hitos que han permitido este crecimiento ha sido la renovación de sus instalaciones en el polígono coruñés de A Grela. La puesta en marcha de la nueva planta de elaboración de cerveza ha permitido liberar el espacio necesario para la creación de un museo de la compañía, que incluirá también una tienda con el merchandising oficial.

Esta es una de las novedades anunciadas durante la presentación este lunes de la edición limitada de cervezas que elaborará Estrella Galicia con motivo de su 110 aniversario, al que se sumará también el lanzamiento de un nuevo producto basado en la receta original de 1906.

Negociaciones

Preguntado sobre las negociaciones con el Ayuntamiento de A Coruña para la cesión de los terrenos que permitan ampliar las instalaciones de A Grela, Rivera ha señalado que "no hay ninguna novedad", si bien existe "muy buena disposición" por ambas partes para lograr un acuerdo.

En este sentido, indicó que tiene por delante "una agenda intensa" hasta febrero para aclarar cuál debe ser la hoja de ruta a seguir en materia de inversiones. También recordó que la decisión para ampliar las instalaciones y alcanzar así la capacidad máxima de la planta (400 millones de litros de producción al año) se tiene que tomar en el primer semestre del año, "por eso es necesario que tengamos un camino claro para poder acometer esta inversión". "Todos tenemos interés y estoy seguro de que va a salir bien", concluyó.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad