Imagen de la cosecha del cultivo de lúpulo por parte de Estrella Galicia

Estrella Galicia culmina la campaña de cosecha de lúpulo en Galicia

La compañía ha recolectado más de 2.000 kilos de flor seca en el marco de su proyecto para recuperar el cultivo de lúpulo en la comarca de As Mariñas

Estrella Galicia pone punto y final a la campaña de cosecha del lúpulo en Galicia. La cervecera coruñesa, que en los últimos años ha decidido apostar por recuperar el cultivo de esta planta trepadora en la comunidad gallega, con la plantación de 4 nuevas fincas que ya hacen un total de 13,6 hectáreas las dedicadas a este cultivo en la comarca de As Mariñas.

La sociedad Cosecha de Galicia encabeza este proyecto de recuperación del cultivo de lúpulo en Galicia que fue puesto en marcha en 2004 y en el que cuenta con la colaboración del Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo (CIAM) y de la cooperativa Lutega.

Desde que en 2006 (coincidiendo con el primer centenario de la fundación de Estrella Galicia) se iniciase el primer cultivo, la iniciativa ha ido creciendo, hasta abarcar la investigación de las capacidades del cultivo autóctono de otras materias primas empleadas en la elaboración de la cerveza y otras bebidas producidas por el grupo empresarial en Galicia, como la sidra y el vino”.

Apuesta por la sostenibilidad

Desde Estrella Galicia enmarcan este proyecto en su “firme compromiso con la sostenibilidad, la regeneración medioambiental y la eficiencia productiva en el medio rural, todas las nuevas instalaciones cuentan con un sistema de suministro eléctrico a través de paneles solares para el bombeo el agua de los pozos de riego” y aseguran que en esta campaña se han recolectado 2.020 kilos de flor seca de las variedades Nugget, Magnum, Perle, Sladek, Merkur, Cascade y Admiral.

“Para las nuevas fincas, se han adquirido además esquejes de las variedades Nugget y Cascade de origen inglés, que por la similitud climática con Galicia se espera den buenos resultados en las futuras plantas”, recalcan desde la firma, que avanza que este año se ha cosechado por primera vez lúpulo de la variedad Norther Brewer y Perle anglosajona.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad