Camión de Estrella Galicia en la fábrica del polígono de A Grela (A Coruña)

Estrella Galicia compra Comcor y blinda su expansión en A Coruña

Hijos de Rivera, grupo propietario de Estrella Galicia, asegura su expansión en A Coruña tras comprar 18.000 metros cuadrados de suelo frente a su fábrica

Hijos de Rivera, el grupo familiar que produce y distribuye Estrella Galicia, ha materializado esta mañana la compra del centro comercial Comcor de A Coruña, una bolsa de 37.800 metros cuadrados de suelo edificable que permitirá a la compañía apuntalar su crecimiento en el polígono de A Grela.

El progresivo incremento de las ventas del grupo, que desde la crisis prácticamente duplicó su facturación y su plantilla, está provocando la sucesiva ampliación de sus instalaciones en el parque empresarial herculino. Ahora, cuenta con dos parcelas adicionales de suelo vecinas de su actual planta. 

VISTA PARCELAS

Plano de las parcelas adquiridas por Hijos de Rivera y situación de la actual fábrica de Estrella Galicia

Un centro comercial caído en desgracia

El centro comercial Comcor cerró definitivamente sus puertas este abril tras casi 16 años atendiendo al público. La apertura de nuevas superficies como Marineda City y la desaparición de marcas como Bricoking, Pórtico o San Luis acabó por condenar a las instalaciones de la familia Amorín.

Desde antes incluso se especuló con la posibilidad de que Hijos de Rivera se hiciera con las parcelas, operación que se cerró este viernes, según comunicó la compañía. “En la actualidad existe una superficie construida de 17.150 metros cuadrados que dispone de una zona de nave industrial, además de otras de superficie comercial, parking y oficinas”, explicó Hijos de Rivera en un comunicado.

La operación, cuyo importe no fue desvelado, permite a la compañía hacerse con 18.000 metros cuadrados de suelo situados frente a la actual fábrica de cerveza, lo que asegura los planes de expansión de Hijos de Rivera en su ciudad natal.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad