Estrella Galicia incorpora a la familia de 1906 de forma permanente su Galician Irish Red Ale,

Estrella Galicia comercializará de forma permanente su 'Pelirroja'

El éxito de la edición limitada de la Galician Irish Red Ale, lleva a Hijos de Rivera a comercializarla de forma continua dentro de la familia de las 1906

Aún a pesar de la pandemia, la Corporación Hijos de Rivera sigue adelante con sus proyectos de crecimiento. Estrella Galicia ha anunciado que incorpora de forma permanente a La Pelirroja, o lo que es lo mismo, la Galician Irish Red Ale, a la familia 1906, su gama de cervezas más laureada. De esta modo, la roja irlandesa será ofertada junto con otras variedades como la 1906 Reserva Especial, 1906 Red Vintage y 1906 Black Coupage.

El nuevo lanzamiento viene motivado por la buena acogida que cosechó la Pelirroja en su edición limitada y temporal dentro del proyecto Fábrica de Cervezas Estrella Galicia. "El éxito de la receta entre expertos y consumidores nos ha impulsado a sumar de forma permanente la Galician Irish Red Ale a nuestra gama", explica la compañía coruñesa. "Una vez más, reforzamos nuestra familia 1906 con propuestas cerveceras de alto nivel que vienen avaladas por una valoración muy positiva por parte de los seguidores, como fue el caso de 1906 Red Vintage y de 1906 Black Coupage", añade.

Colaboración con O´Hara´s

De las cervezas de Estrella Galicia, La Pelirroja tiene una serie de características especiales y es que nació del trabajo conjunto de los maestros cerveceros de Hijos de Rivera y los de la histórica irlandesa O´Hara´s. La Galician Irish Red Ale es, de esta forma, la primera cerveza colaborativa de Hijos de Rivera y también la primera de alta fermentación. Una cerveza, dicen, "destinada a una inmensa minoría".

En su elaboración se ha contado con cuatro variedades de lúpulo y cuatro tipos de malta: Pale Ale, malta tostada, malta caramelo y, por primera vez, trigo malteado torrefactado. A esta combinación de ingredientes se suma el uso de una levadura de alta fermentación y la aplicación de la técnica de dry hopping durante la maduración de la cerveza. 

Luis Alvar, maestro cervecero de Hijos de Rivera, describe a La Pelirroja como una cerveza que mantiene el espíritu artesano de la casa y que se caracteriza por su color cobre y su corona de espuma beige, así como por su aroma limpio y maltoso y su sabor tostado con un ligero regusto amargo que resulta fácil de beber”.

Explican desde Hijos de Rivera que esta cerveza marida de forma excepcional con mariscos y sushi, con ensaladas con aliños potentes o, claro está, con un tradicional estofado de carne al estilo irlandés. Además, es perfecta, aseguran, para degustar con postres con base de caramelo, chocolate y/o plátano.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad