Inés Rey presidió la presentación del Festival Noroeste Estrella Galicia con el Mercado de la COsecha como plato fuerte

Estrella Galicia apuesta por el rural gallego en el Festival Noroeste

La cervecera gallega presenta el Festival Noroeste, con el que inundará A Coruña de música y talleres para poner en valor los productos del rural gallego

Estrella Galicia calienta motores para su festival bandera en la ciudad de A Coruña: el Noroeste. La compañía ha presentado esta mañana en el Paseo das Pontes el programa de la trigésimo tercera edición del Noroeste Estrella Galicia, cita que por cuarto año coronará con el Mercado de la Cosecha.

La nueva alcaldesa de la ciudad herculina, Inés Rey, ha participado junto a la concejala Diana Sobral, en el acto de presentación del Noroeste Estrella Galicia. La regidora coruñesa ha destacado la apuesta por un festival “de calidad y abierto a toda la ciudadanía” en el que el año pasado se dieron cita más de 11.000 personas.

El Mercado de la Cosecha

Al evento acudió también Antonio Viejo, director corporativo de Hijos de Rivera, la matriz de Estrella Galicia. Allí defendió la apuesta de la compañía a través de su iniciativa Mercado de la Cosecha “para contribuir al desarrollo sostenible de nuestra Galicia rural y mostrar todo su potencial”.

Y es que al margen de un cartel musical encabezado por Bart Davenport o Los Punsetes, el festival pondrá en marcha actividades de sensibilización medioambiental. Entre ellas, actividades de concienciación a través del reciclaje con cajas de cartón, talleres de bioconstrucción, así como talleres de elaboración de queso, pan o de degustación de productos del rural, en el marco de la iniciativa Mercado de la Cosecha.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad