Estos son los productos más vendidos en la tienda de Estrella Galicia

La cristalería y las prendas de los clubes y deportistas a los que patrocina la cervecera son los que más éxito tienen entre los seguidores de la marca

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

En pleno corazón de A Coruña, junto a la plaza de Cuatro Caminos, la cervecería de Estrella Galicia despacha a diario miles de litros de cerveza. A escasos cincuenta metros, los incondicionales de la firma tienen la posibilidad de adquirir cientos de productos de ‘merchandising’. Pero hay un elemento que prima sobre los demás: el cristal.

La tienda oficial, que abrió sus puertas el pasado mes de mayo como sala de pruebas del establecimiento que albergará el museo de A Grela, vende a diario juegos de vasos, copas o jarras entre sus clientes. Se han convertido en el producto más demandado por los ‘fans’, a los que parece que les gusta disfrutar de su cerveza de la misma forma y con la misma presentación que si estuviese en uno de los miles de bares del país en los que la sirven.

El deporte también tira

Junto a la cristalería, las prendas de ropa son las que mejor salida tienen. No hablamos de polos o camisetas con el logotipo de la firma, que también las hay, sino de equipaciones deportivas que lucen el patrocinio de la marca del grupo Hijos de Rivera, como pueden ser los tres principales equipos gallegos de fútbol –Celta, Deportivo y Lugo–, o las de los pilotos de motociclismo, que son las que más éxito tienen.

Al margen de estos productos, en la tienda –que abre de martes a sábado, de dos de la tarde a nueve de la noche– se puede encontrar música y otros elementos decorativos de los ciclos de Jazz 1906 o de los festivales SON Estrella Galicia, posavasos, abrechapas, sudaderas, material de papelería, llaveros y un sinfín de objetos que harán las delicias de los amantes de la marca.

El museo que la compañía construye en A Grela, que abrirá sus puertas en 2017, albergará la que será la tienda de referencia. En ella, como explican desde la firma cervecera «no tiene por qué haber más productos». Con los datos que obtienen del establecimiento de Cuatro Caminos, en lo que a gustos y preferencias se refiere, les permitirán ajustar la oferta a las demandas del consumidor.

También en el Club

Al margen de las tiendas físicas, existen otros productos de ‘merchandising’ que solo se pueden conseguir a través del Club Estrella Galicia, en Internet, registrándose previamente en la web (mayores de edad) y reuniendo los códigos que aparece en las cajas de cerveza y que luego se transforman en puntos.

Un ejemplo es el álbum que la cervecera ha puesto a disposición de los socios de este club que deseen guardar en él las 110 etiquetas de la edición especial que lanzó Estrella Galicia para conmemorar el 110 aniversario de su fundación, con ilustraciones de artistas como Mariscal, Paco Roca, Manel Cráneo, Luis Dávila o Paco Alcázar, entre otros.

Precisamente, la acción de las 110 etiquetas ha sido premiada a principios de este mes con el galardón a la mejor idea integrada- Cross Media en los Premios de de Comunicación y Marketing de Galicia, que entrega el Cluster de la Comunicación Gráfica de Galicia.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp