Estela Eolica podría perder sus megavatios por incumplir los plazos

stop

El conselleiro Guerra comunicará “en breve” si la empresa cumple con los plazos y requisitos marcados en el proyecto de la incineradora 'del sur'

18 de junio de 2012 (15:14 CET)

La Consellería de Economía e Industria comunicará “en breve” si Estela Eólica cumple con los plazos y los requisitos para seguir adelante con la construcción de una planta de tratamiento de residuos en el sur de Galicia, según ha asegurado el conselleiro Javier Guerra. La Xunta advierte de la que empresa podría perder los megavatios adjudicados en el concurso eólico.

La empresa, que resultó adjudicataria en el último concurso eólico, presentó como proyecto industrial asociado a estos megavatios la construcción de una planta de tratamiento de residuos en el sur de Galicia. Sin embargo, su demora ha abierto la posibilidad a que la planta acabe en el norte, en Cerceda, dentro de los terrenos de Sogama.

Perderán sus megavatios

Este lunes, el conselleiro de Industria, Javier Guerra, reiteró que “si se han cumplido los plazos y no hay ningún problema pues no habrá ningún problema” con el plan de Estela Eólica. “Y si no los han cumplido y no hay posibilidad de recomponer la situación, perderán sus megavatios y la capacidad de ejecutar su plan industrial”, resolvió.

El conselleiro ha indicado que el seguimiento de los planes industriales asociados de las adjudicatarias del concurso eólico se mezcla en el caso de Estela Eólica con el procedimiento paralelo de la Consellería de Medioambiente, cuyo plan de residuos prevé la construcción de una incineradora en el sur de la comunidad gallega.

Proyectos industriales del eólico

En lo que al concurso eólico se refiere, el departamento de Guerra estudia la documentación y comunicará en un plazo de tiempo muy breve si efectivamente “ha cumplido los plazos o no”. “Si los ha cumplido, desde el punto de vista de Economía e Industria no habría problema; pero si no, habrá que tomar alguna decisión al respecto... como en cualquier otro proyecto industrial que se presenta al concurso eólico”, zanjó.

“En algún otro proyecto, también, si no estuvieran los plazos cumplidos, tendrían que asumir las empresas la responsabilidad de no haber presentado la documentación requerida”, informó.

Guerra reconoció que el proyecto de Estela Eólica es “muy visible” y además recibió un número de magavatios “muy importante”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad