Un avión con material sanitario donado por Inditex aterriza en Zaragoza. EFE

Este es todo el material sanitario que ha transportado Inditex

La multinacional de Amancio Ortega trajo a España más de 105 millones de mascarillas y 2.300 respiradores durante los peores momentos del coronavirus

Pablo Isla ha desglosado durante la junta de accionista de Inditex, que arrancó con un recuerdo para los fallecidos por coronavirus, el material sanitario que transportó desde China en los peores momentos de la pandemia. La multinacional puso al servicio del Gobierno y de las administraciones su conexión logística con Asia, un servicio cuya importancia definía este mismo martes Alberto Núñez Feijóo: “No hubo que decidir a quien se ponía y a quien no un respirador o una cama UCI”.

Los cargueros de la multinacional transportaron material tanto para las administraciones como para empresas, además de las propias donaciones realizadas por Inditex y la Fundación Amancio Ortega. A través de los vuelos de la compañía llegaron más de 150 millones de unidades de material sanitario. En concreto, 2.300 respiradores, 2,5 millones de mascarillas N95/FFP2, más de 105 millones de mascarillas quirúrgicas, casi 38 millones de guantes, 425.000 pantallas faciales, 450.000 buzos protectores, 1,3 millones de batas quirúrgicas, 100 mesas hospitalarias, 2 millones de test y 17 robots para acelerar su procesamiento, entre otro equipamiento sanitario.

La contribución de Inditex

Además del transporte, clave para responder a las circunstancias críticas que se vivieron sobre todo en los meses de marzo y abril, la compañía donó 25 millones en material sanitario. Esta partida se sumó a la obra social que regularmente realiza Inditex en todo el mundo y que el año pasado supuso una contribución de 49,2 millones para programas de ayuda humanitaria, bienestar social y educación con 2.440.000 beneficiarios directos, dicen en la multinacional.

El pago de impuestos ascendió el año pasado a 6.740 millones, de los que 1.874 millones se abonaron en España. La tasa efectiva del impuesto de sociedades fue del 22%.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad