Estados Unidos abre la puerta a Zeltia para comercializar Yondelis

stop

ANTITUMORAL

Zeltia, ahora Pharmamar, es una de las empresas gallegas que llevó su sede a Madrid

en A Coruña, 23 de octubre de 2015 (18:18 CET)

Pharmamar, filial de empresa biotecnológica Zeltia, ha anunciado este viernes que su socio Janssen Biotech ha recibido por parte de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos la autorización para comercializar Yondelis para el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos.

Zeltia logra así introducir en el mercado estadounidense el primer tratamiento aprobado específicamente para pacientes con liposarcoma, uno de los subtipos del sarcoma de tejidos blandos. El director general de Pharmamar, Luis Mora, destaca que el visto bueno de las autoridades norteamericanas "permite que muchos más pacientes con esta enfermedad puedan acceder a un fármaco que da respuesta a una necesidad médica no cubierta".

Comercialización mundial

Asimismo, recuerda que "desde que Yondelis se aprobó por primera vez en Europa en 2007, aproximadamente 50.000 pacientes en 80 países se han beneficiado de esta terapia en todas sus indicaciones".

Por la aprobación de Yondelis en EE.UU., Pharmamar recibirá el correspondiente pago por parte de Janssen Products, que es quien desarrolla y vende el producto en todo el mundo excepto en Europa, donde Pharmamar posee los derechos de desarrollo y comercialización, y en Japón, donde ha firmado un acuerdo de licencia con Taiho Pharmaceutical.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad