El Grupo Villar Mir es propietario de Ferroatlántica. EFE

¿Está en venta Ferroatlántica?

Un informe de Bloomberg afirma que Villar Mir sondea el mercado en busca de compradores para Ferroglobe, dueña de las centrales gallegas de Ferroatlántica

Un informe interno de Bloomberg asegura que Villar Mir tantea al mercado para estudiar una posible venta de Ferroglobe, el grupo resultante de la fusión entre Ferroatlántica y Globe en 2015 y el actual dueño de las plantas gallegas de Sabón y Cee-Dumbría. Grupo Villar Mir es propietario del 55% de la compañía y no está sobrado de liquidez. El año pasado vendió un 12% de OHL, constructora que afronta en marzo el vencimiento de los avales bancarios otorgados por Santander, Caixabank, Bankia, Banc Sabadell, Société Générale y Credit Agricole.

El contenido del informe de Bloomberg, dirigido a inversores, lo desveló el portal Street Insider y lo recogió en España Merca2. Según el documento, Villar Mir está sondeando el mercado en busca de posibles compradores y ha mantenido contactos con varias compañías que mostraron su interés por Ferroglobe.

Optimismo para Ferroglobe tras un calvario en bolsa

La compañía vivió el pasado año un auténtico via crucis en bolsa, desplomándose desde los 15 dólares por acción hasta cerrar 2018 con los títulos intercambiándose a poco más de un dólar, 1,59 concretamente. Los informes positivos de analistas --B. RileyJP MorganOppenheimerJefferiesUBS o Stifel-- hicieron repuntar el valor en el nuevo año, hasta situarse en el entorno de los 400 millones de dólares de capitalización. En consecuencia, el 55% de Grupo Villar Mir estaría valorado en más de 190 millones.

Ferroglobe puso en marcha una revisión de toda su red con el objetivo de “generar flujo de efectivo mediante la mejora en las operaciones, reducir capital de trabajo, vender activos no esenciales y reducir gastos”. El plan se puso en marcha tras el frenazo en los resultados presentados en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, el pasado septiembre.   

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad