Espinosa de los Monteros cambia Inditex por un socio de Villar Mir

El padre del portavoz parlamentario de VOX y ex vicepresidente de Inditex ficha por el hólding de la familiar Huarte tras dejar la Marca España

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Carlos Espinosa de los Monteros añade una nueva empresa a su hoja de servicios. El padre del portavoz parlamentario de VOX (Iván Espinosa de los Monteros) y ex vicepresidente de Inditex acaba de ser nombrado consejero independiente de Uriel Inversiones, el hólding de inversión de la familia Huarte, que mediante esta sociedad gestionan un patrimonio amasado en parte con la venta de su constructora al Grupo Villar Mir en lo que fue la semilla de OHL (siglas de Obrascon Huarte Laín).

Se trata de un nuevo destino para Carlos Espinosa de los Monteros, que fue vicepresidente de la firma fundada por Amancio Ortega entre los años 2005 y 2012, y que a sus 75 años permanece en activo tras dejar el alto comisionado del Gobierno para la Marca España, del que fue sustituido por la exdiputada Irene Lozano tras la investidura de Pedro Sánchez a mediados del año pasado.

La sombra de la familia en Inditex

Pese a no contar con ningún tipo de cargo en Inditex desde hace años, la sombra de Carlos Espinosa de los Monteros todavía se hace notar sobre la multinacional textil. Lo hace a través de la Fraternidad Muprespa, la mutua con la que da cobertura a 1,26 millones de trabajadores en contingencias profesionales, de los que buena parte proceden del grupo Inditex.

Precisamente en la firma presidida por Pablo Isla desempeñaba su cargo como director financiero hasta hace unas semanas uno de sus hijos. Beltrán Espinosa de los Monteros, hermano del dirigente de Vox, llevaba enrolado desde el año 2006 en la multinacional con sede en Arteixo tras llegar procedente de la Cámara de Comercio de Madrid.

Después de ocupar cargos de relevancia en el organigrama del grupo, como la dirección de Zara en Canadá o Polonia, fue ascendido hasta la dirección financiera de Stradivarius, cargo del que cesó el pasado mes de julio para dar paso a Javier Eguirón, que hasta hace apenas un mes ocupaba la dirección de Zara en Bélgica y Luxemburgo

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp