Applus durante su salida a bolsa. EP
stop

El fondo norteamericano Southeastern reduce a la mitad su participación en Applus, concesionaria de las ITV gallegas, y sale del consejo

05 de noviembre de 2018 (20:52 CET)

Applus, la compañía que compró a Amador de Castro y la familia de Epifanio Campo la concesionaria de las ITV gallegas, acaba de cambiar de primer accionista. El fondo Southeastern Asset Management, que desde 2016 tenía la mayoría accionarial, ha reducido drásticamente su porcentaje en el capital social. Conservaba un 9,8% y se ha desprendido de prácticamente la mitad, hasta reducir su participación al 4,8%. 

La operación tiene dos consecuencias inmediatas. Por un lado, el fondo norteamericano deja de ser el primer accionista de la dueña de Supervisión y Control. El galardón pasa a otro fondo, Threadneedle Asset Management, que mantiene una participación del 9,016%.

Por otro, el consejero que representaba los intereses de Southeastern, Scott Cobb, abandona el consejo de administración de Applus. Así lo anunció la compañía en un comunicado a la CNMV en el que agradeció la “dedicación y labor profesional” de su ya exconsejero.

Las rentables ITV gallegas

Applus se hizo hace un año con el 80% de Inversiones Finisterre, la sociedad dominante de la concesionaria de las ITV gallegas, Supervisión y Control. Aquella operación, cerrada en unos 90 millones, no varió el equipo de gestión de la empresa, hasta entonces la más rentable del holding que comparten la familia de Amador de Castro y los herederos de Epifanio Campo.

Cuando se acordó la venta, Southeastern tenía un 14,4% del capital de Applus, que a lo largo de un año se ha reducido al 4,8% actual. 

Hemeroteca

Epifanio Campo
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad