España ya es el segundo mercado de France Télécom-Orange

Supera ligeramente a Polonia, que ocupaba antes esa posición, y sólo se queda por detrás de Francia tras facturar 959 millones en el primer trimestre

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La facturación de France Télécom-Orange en el mercado español alcanzó los 959 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone el 8,5% del total de la compañía y convierte a España en el segundo mercado nacional por volumen de negocio de la operadora francesa, por detrás de Francia y ligeramente por delante de Polonia, que ocupaba anteriormente esa posición, según los datos publicados por la empresa.

Así, España registró la mejor evolución de ingresos entre los tres principales mercados del grupo, ya que, mientras la cifra de negocio mejoró en el mercado español un 4% respecto al primer trimestre de 2010, retrocedió un 2,6% en Francia y un 2,5% en Polonia. En el conjunto del grupo, la facturación alcanzó los 11.228 millones de euros, un 2,5% más.

La mejora del 4% en la cifra de negocio de France Télécom-Orange en el mercado español durante los tres primeros meses supone una aceleración respecto al crecimiento interanual del 3,1% registrado en el último trimestre de 2010.

En concreto, los ingresos de la operadora en la división de servicios personales de comunicación aumentaron un 4% en términos comparables, hasta 789 millones de euros, confirmando el «éxito» de las ofertas segmentadas de la compañía, al lograr un crecimiento interanual de clientes del 7,5%, hasta 7,25 millones, de los que el 60,1% correspondían a contratos, un 1,7% más.

Por otro lado, la unidad de servicios de comunicación en el hogar aumentó sus ingresos un 4,1%, hasta 170 millones de euros, reflejando el incremento del 5,8% en los usuarios de ADSL, hasta 1,15 millones.

El conjunto del grupo alcanzó una cifra de negocio de 11.228 millones de euros, un 2,5% más en términos históricos, aunque un 1,4% menos en términos comparables.

El consejero delegado de France Télécom-Orange, Stéphane Richard, destacó la «fortaleza» de los resultados de la compañía en un escenario de intensa competencia en Francia y ante los excepcionales eventos políticos en algunos mercados emergentes.

De este modo, la compañía ha confirmado sus objetivos para el conjunto del ejercicio, incluyendo el reparto de un dividendo de 1,40 euros por acción este año y el próximo.

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