El café-horchata de Starbucks.

España respira aliviada porque el Starbucks local veta el café-horchata

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El polémico café-horchata de Starbucks, que ha despertado burlas de todo tipo, no se venderá en España

Madrid, 13 de agosto de 2017 (05:50 CET)

El invento del año de Starbucks, el café-horchata, que la compañía ha lanzado en Estados Unidos, no llegará al país que lo inspiró: España.

Los clientes españoles de Starbucks pueden sentirse aliviados. El Horchata Frappuccino, que la compañía ha lanzado en Estados Unidos y Canadá y que tiene canela y leche de almendras pero ni rastro de chufa, no será comercializado en España, según ha confirmado la filial española de Starbucks a este diario.

Starbucks promociona el producto como novedad para los clientes con intolerancia a la lactosa. La bebida, de 390 calorías, no tendrá como base la chufa, sino la almendra, lo que generó todo tipo de burlas y quejas en las redes sociales.

La compañía ha aclarado que se trata de un producto que estará disponible de manera temporal y sólo se incorporará de forma definitiva a la carta de la cadena si obtiene una aceptación excepcional.

Los inventos “españoles” de las cadenas americanas

Starbucks obtiene buenos resultados en la mayoría de los países donde opera gracias al sostenido crecimiento y a la inauguración de nuevos locales, pero sus trabajadores han advertido de la desconexión de la marca con los nuevos gustos del público.

La cadena ha sufrido un decrecimiento y estancamiento en algunos trimestres en sus establecimientos ya operativos, según ha publicado Business Insider.

Los baristas piden más innovación a la empresa. Y parece que le ha tomado la recomendación. Pero el invento es una bebida para estadounidenses, similar a la pizza de paella que Pizza Hut inventó en Polonia y la hamburguesa “española” con chorizo que Mc Donald’s también promocionó en Estados Unidos. 

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