Espaldarazo a San José: Madrid aprueba la Operación Chamartín

Espaldarazo a San José: Madrid aprueba la Operación Chamartín

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprueba telemáticamente el mayor proyecto urbanístico de Europa, que está participado al 10% por San José

Algo de luz para el Grupo San José en medio de la alerta por la propagación del coronavirus. La Comunidad de Madrid acaba de aprobar definitivamente la Operación Chamartín, el mayor proyecto urbanístico de toda Europa por el que San José (que cuenta con una participación del 10%) lleva suspirando desde hace más de dos décadas.

El Consejo de Gobierno que la Comunidad de Madrid ha celebrado por videoconferencia este miércoles ha dado el espaldarazo definitivo a la operación ahora rebautizada como Madrid Nuevo Norte tras recibir los últimos informes favorables tanto del Ayuntamiento de la capital como de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

BBVA, Merlin y San José

La luz verde a la Operación Chamartín da alas a San José, que controla un 10% de las acciones de Distrito Castellana Norte, la sociedad que promueve este proyecto y que tiene a BBVA como principal accionista con una participación del 75,5%, seguido de Merlin Properties, dueña de Marineda City (14,5%).

En total, Madrid Nuevo Norte lleva aparejada la construcción de 10.500 viviendas, zonas verdes que ocupan 400.000 metros cuadrados, unos 14 kilómetros de carril bici y un centro de negocios que se espera que se pueda convertir en uno de los puntos financieros de referencia en el Viejo Continente.

El inicio de las obras de este proyecto que contempla una inversión superior a los 7.000 millones de euros y que creará más de 250.000 puestos de trabajo, estaba previsto que arrancasen a finales de 2020 o en 2021, pero estos plazos quedan ahora en el aire como consecuencia del coronavirus.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad