Escotet ficha a un ejecutivo de Visa para el consejo de Abanca

stop

Eduardo Eraña, con más de 40 años de experiencia en el sector de los medios de pago, asumirá la presidencia de la Comisión de Nombramientos de la entidad

Eduardo Eraña, nuevo consejero de Abanca

en A Coruña, 25 de octubre de 2016 (10:33 CET)

El consejo de administración de Abanca vuelve a estar compuesto por nueve miembros. Tras la renuncia hace unos meses de Miguel Ángel Capriles "por motivos personales", la entidad ha decidido incorporar como consejero independiente a Eduardo Eraña para ocupar su puesto.

Contador Público pola Universidade Nacional Autónoma de México, Eraña fue hasta hace unos meses presidente de Visa Internacional para la región de América Latina y Caribe. Cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector financiero como experto en medios de pago, un segmento en el que Abanca se mostró especialmente activa en los últimos años con el lanzamiento de productos innovadores.

Composición del consejo

Eduardo Eraña será el quinto consejero independiente en un órgan;o del que también forman parte Javier Etcheverría, presidente; Juan Carlos Escotet, vicepresidente; Francisco Botas, consejero delegado, José García Montalvo, Pedro Raúl López Jácome, José Ramón Rodrigo Zarza, Ignacio Sánchez-Asiaín y Carina Szpilka como vocales. Además, Eraña ocupará la presidencia de la Comisión de Nombramientos del banco gallego.

Hemeroteca

Abanca
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad