Escotet: "En algún momento Abanca cotizará en Bolsa"

stop

La entidad acaba de presentar su primera memoria de Responsabilidad Social Corporativa, que ha recibido la máxima certificación internacional del Global Reporting Initiative

Juan Carlos Escotet, vicepresidente de Abanca

en A Coruña, 16 de junio de 2016 (14:17 CET)

El vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha vuelto a mencionar este jueves la posible salida a Bolsa de la entidad gallega. Durante la presentación de la primera memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del banco, el directivo ha señalado que "en algún momento cotizaremos en Bolsa", aunque no ha fijado ningún tipo de horizonte temporal para ello.

Sin embargo, Abanca ya está adelantando acontecimientos, al menos en lo que a gobierno corporativo se refiere. En este sentido, Escotet ha explicado que la entidad ha adoptado el código que la CNMV promueve en esta materia, no tanto por una inminente salida al mercado, sino más bien por los altos niveles de exigencia del mismo.

Reconocimiento internacional

Aspectos como la reforma del código ético de la entidad, el plan de igualdad o sostenibilidad o la reforma del consejo de administración, con mayoría de consejeros independientes, ha servido a Abanca para obtener con su primera memoria, correspondiente al ejercicio 2015, la máxima calificación del Global Reporting Initiative.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad