Escotet elige V Televisión y las bodegas de Oporto para representar a Abanca

stop

El vicepresidente es la figura visible de la corporación industrial del banco gallego en varias sociedades

Juan Carlos Escotet, vicepresidente de Abanca

en A Coruña, 02 de abril de 2016 (01:00 CET)

Abanca presentó este viernes ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el informe anual de gobierno corporativo de la entidad, un documento en el que, además de las remuneraciones de sus consejeros y directivos, da cuenta de la representación que estos ejercen en otras sociedades que forman parte del grupo.

El presidente, Javier Etcheverría, aparte del que le corresponde en el banco, no ocupa el sillón de ningún otro consejo. Sin embargo, el vicepresidente, Juan Carlos Escotet, es el encargado de ser el rostro visible de Abanca Corporación Industrial y Empresarial en dos firmas ajenas a la actividad financiera.

Medios y alcohol

La primera de ellas es Medios Audiovisuales de Galicia (V Televisión), en la que la corporación de Abanca – personificada en Escotet – ejerce el cargo de vicepresidenta, además del de consejera. La otra, Sogevinus, es la sociedad que gestiona las bodegas de Oporto impulsadas por Julio Fernández Gayoso en la etapa de Caixanova. Su nombre figura en la lista de activos en venta de la entidad.

Al margen de estas empresas, Escotet ocupa el puesto de consejero de Abanca Vida y Pensiones en representación de Corporación Empresarial de Tenencia e Activos de Galicia, así como el de presidente en Abanca Holding Financiero, S.A., la firma con la que controla el 86,79% del capital del banco.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad