El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet (centro), en la presentación de resultados de Abanca correspondientes al ejercicio 2019

Escotet: “El Dépor es una empresa estratégica para Galicia”

El presidente de Abanca indica que el desembarco en el Deportivo se debe “a la vocación de la entidad de preservar cualquier empresa gallega”

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha defendido este martes la consideración del Deportivo de A Coruña como una empresa “estratégica” de Galicia. Preguntado por la prensa en el acto público de presentación de los resultados de la compañía correspondientes al ejercicio 2019 acerca del desembarco de la financiera en el capital del club de fútbol, el banquero venezolano ha destacado “la actividad económica” que genera.

“Yo entiendo por empresa estratégica toda aquella que genere actividad económica relevante para Galicia. A pesar de que en este caso hablamos de un club deportivo, podemos ver los resultados que tiene como empresa, y cómo varían cuando está en Primera, en Segunda y cuando está en riesgo de descender a Segunda B, un riesgo que afortunadamente ahora parece disipado”, explicó. “La actividad económica que genera el deportivismo en toda Galicia, y especialmente en A Coruña, es muy destacable”, aseguró.

No obstante, la la hora de justificar su desembarco en el capital de la entidad deportiva, Escotet ha sido claro: “El enfoque que ha tenido esta casa, siempre, es la de tratar de preservar cualquier empresa gallega cuando nos ha tocado”. El banquero indicó, al hilo, que a través del programa Abanca Impulsa, la entidad financiera “ha logrado rescatar más de 2.000 empresas condenadas a la quiebra, preservar empleo y actividad económica”.

Abanca, clave en el 'rescate' del Dépor

“En el caso del Deportivo lo que nosotros vemos es que el volumen de actividad económica que se genera cuando el equipo, como empresa, va bien, es muy relevante”, apuntó. “Nuestra vocación no es la de mantener participaciones empresariales, de hecho hemos desinvertido en la manera que ha sido posible, pero cuando nos ha tocado dar un paso adelante lo hemos hecho de manera responsable”, afirmó. 

Lo cierto es que Abanca ha sido pieza clave en el último ‘rescate’ del Deportivo. La entidad gallega anunció a principios de enero la aprobación de un préstamo participativo por valor de cinco millones de euros con el club herculino que ha de ser capitalizado antes del 30 de marzo y que aporta músculo económico al Dépor para poder abordar el mercado de fichajes.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad