Eroski se sube al carro y creará su propia marca de leche gallega

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CRISIS SECTOR LÁCTEO

Imagen corporativa de Vegalsa en la sede coruñesa de la empresa

en A Coruña, 24 de diciembre de 2015 (14:26 CET)

También paga dos céntimos más a sus proveedores para que el dinero llegue a los ganaderos La distribución sigue haciendo concesiones a los ganaderos después de que estos hayan intensificado sus protestas en los últimos días. A Carrefour, Gadis y DIA se suma ahora Vegalsa-Eroski con el anuncio de creación de una marca propia de leche de origen gallega a partir de enero.

La cadena de distribución, que sufrió el bloqueo del Eroski de Lalín en el marco de las protestas de los ganaderos, señala también que ya ha aplicado la subida de dos céntimos por cada litro de leche que le suministran sus proveedores con el fin de que se traslade a los productores.

Quesos y derivados

Según ha informado la compañía en un comunicado, desarrollará también "de forma inmediata" la fabricación de quesos y otros derivados a través de leche Galega 100%. En este sentido, apunta que la leche Campobueno Galega 100% ya está disponible en sus supermercados Eroski Center, Eroski City, Familia y los establecimientos mayoristas Cash Record e Hipermercardos Eroski de Galicia. Envasada por Leche Celta y comercializada por Iberleche, está certificada por el Laboratorio Interprofesional de Galicia (Ligal).
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