Ernst & Young ficha a José Venegas como nuevo director de desarrollo de Galicia

stop

Fue director general adjunto en Caixa Galicia

José Venegas

12 de marzo de 2013 (13:03 CET)

Ernst & Young ha fichado a José Venegas como nuevo director de desarrollo de negocio para Galicia. Hasta su llegada a la firma, fue director general adjunto de Caixa Galicia en diferentes áreas de la entidad, y tras la fusión, en Novagalicia Banco, su responsabilidad se centró en el ámbito de los medios, medios de pago y bancaseguros.

Además de su amplia trayectoria en el mundo de la banca, con anterioridad a este puesto, Venegas obtuvo una "amplia experiencia" en el mundo de la auditoría y la consultoría ya que formó parte durante 20 años de Arthur Andersen, funciones que ahora retoma con su incorporación a la firma, según destaca Ernst & Young en un comunicado.

Directivo en las cajas

En esta etapa, indica, primero se integró en la oficina de Bilbao y con posterioridad se trasladó a Galicia, como socio, para abrir las oficinas de la firma en A Coruña y en Vigo.

En representación de las empresas en las que ha trabajado durante su etapa de directivo en las cajas gallegas, Venegas ha sido vicepresidente de Euro 6000 y consejero de Mastercajas, Viacajas, CXG Aviva y Caixanova Vida y Pensiones. Asimismo, ha formado parte del grupo de trabajo de medios de pago de la Dirección General de Comercio del Ministerio de Economía y Hacienda.

Curriculum

El nuevo director de desarrollo de negocio en Galicia, licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Bilbao, es en la actualidad miembro del Instituto de Auditores-Censores Jurados de Cuentas de España, del Registro de Economistas Auditores y de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de empresas.

Además, es miembro del Consejo Social de la Universidade de A Coruña, en representación del sector empresarial gallego; vocal de la Comisión Permanente de Asuntos Económicos, Financieros y Patrimoniales y vocal también del Consejo de Gobierno de dicha Universidade.

Muy ilusionado

Venegas, que se incorpora a la oficina de Ernst & Young en A Coruña, afirma estar "muy ilusionado con este nuevo reto profesional" que, asegura, le "permitirá trabajar con clientes de todos los sectores y asesorarles en un entorno económico y empresarial" que conoce "bien".

Asimismo, señala que "el prestigio de una firma como Ernst & Young, su equipo del máximo nivel o su red internacional son un buen acicate para proveer a las empresas e instituciones gallegas del valor añadido que precisan en un momento económico como el actual".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad