Adriana Domínguez dirigirá la renovación y modernización de la firma textil

ERE en Adolfo Domínguez para 110 trabajadores

stop

El proceso de fusión de sus marcas bajo la enseña Adolfo Domínguez obliga a la firma gallega a plantear un ERE para más de un centenar de trabajadores

A Coruña, 11 de mayo de 2018 (10:58 CET)

Adolfo Domínguez afila la tijera. La firma del diseñador gallego ha iniciado el proceso de fusión de sus marcas, una purga que, según ha indicado, afectará a 110 empleos que la compañía gestionará a través de un Expediente de Regulación de Empleo para pactar movilidad, despidos o modificación de las condiciones de trabajo.

La idea de Adolfo Domínguez es transformar aproximadamente 115 puntos de venta y concentrarlos bajo la enseña Adolfo Domínguez, que absorbe las sub-marcas U y AD+. Los primeros seis establecimientos que se convertirán serán los de Fuencarral (Madrid), Málaga, Canarias, Miranda del Ebro y Torrelavega. El plan incluye también la reforma integral de la flagship de Paseo de Gracia (Barcelona) que reabrirá sus puertas en otoño.

Una vez finalizado el proceso, la marca sumará 416 puntos de venta en 29 países. La cifra final de puntos de venta en 2018 se completará con las aperturas ya realizadas desde febrero y las previstas hasta el final del ejercicio.

En pro de la eficiencia

El proceso, apuntan desde la compañía, persigue una mayor eficiencia del proceso productivo y la mejora de la tesorería que se consolidarán, previsiblemente, en los próximos ejercicios. Adolfo Domínguez terminó el ejercicio fiscal 2017/18 con 114 millones de euros en ventas, 1.325 empleados y una mejora del resultado operativo del 75% respecto al año anterior.

Hemeroteca

Adolfo Domínguez
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad